Este miércoles la Fiscalía General de Venezuela dio a conocer nuevos detalles del presunto suicidio del concejal opositor, Fernando Albán, quien se habría tirada desde un décimo piso cuando iba a ser trasladada hasta un tribunal donde iba a ser interrogado por su supuesto rol en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Según detalló el persecutor, Tarek William Saab, la autopsia arrojó que el político "falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y dio como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo torácico-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura".

"El occiso presentó múltiples fracturas en diversas zonas (cabeza, tórax y extremidades) producto de la caída con cuatro heridas, las cuales presentaron reacción vital, lo que determinó que al momento del impacto la víctima se encontraba con vida", detalló en una conferencia de prensa.

Por otro lado, explicó qué sucedido minutos antes del hecho. "En la hora del almuerzo del 8 de octubre, Albán se habría levantado abruptamente de la mesa diciendo que iría al baño; sin embargo, corrió hacia una ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío", haciendo hincapié en que el sujeto cayó desde la ventana del baño. "Hay gente que lo que ha hecho es especular para desvirtuar la investigación", agregó.

El fiscal general habló además de que habrían sido encontradas pruebas en el celular de que el concejal buscaba quitarse la vida. De acuerdo a Saab, habían"1.272 notas de voz en el celular del occiso y videos".

Saab detalló que dentro del equipo que investiga lo sucedido hay dos fiscales nacionales trabajando, uno de ellos es especialistas en derechos humanos y el segundo en homicidios.

Desde que se dio a conocer este hecho diversos organismos internacionales han pedido que se realice una investigación especial para aclarar lo sucedido y piden que el gobierno de Venezuela se haga cargo.