En estos momentos más de 30 mil personas han debido abandonar sus hogares en Filipinas producto de la erupción del volcán Taal, uno de los más activos de la región.
El día domingo, sin embargo, una pareja tenía programado casarse en un recinto cercano al volcán, el cual se mantenía hasta ese momento sin novedad.
Según explicó el fotógrafo de la boda, Randolf Evan, al medio BBC, cerca de la hora de inicio de la ceremonia, todavía no había evidencia de que algo sucedería.
"Notamos que salía humo blanco de Taal durante la preparación, cerca de las 2pm, y desde ahí supimos que algo inusual iba a suceder con el volcán", indicó al medio británico.
Las autoridades, explicó, activaron rápidamente la alarma para aquellos que estuvieran en un radio de 14 kilómetros cercano al volcán.
El recinto en donde se celebraría la boda estaba a solo 10 kilómetros de distancia de Taal, sin embargo Evan indicó que todos en el lugar se sentían "definitivamente seguros, ya que el recinto estaba en altura y no directamente en la cercanía del volcán", por lo que se decidió continuar con la boda, siendo él el encargado de capturar la ceremonia, que terminó con el fondo del volcán en erupción.
Chino & Kat still made it! ?? #taalvolcano #taalvolcanoeruptionPublicado por Randolf Evan Photography en Domingo, 12 de enero de 2020
El ambiente era muy calmo, indicó Evan, agregando que al anochecer se volvió un poco más complicado.
"Podíamos sentir la ceniza lloviendo sobre nuestra ropa. No se sintió alarmante hasta que llegó la noche y se hizo un poco más denso y parecido al barro".
Evans ha sido fotógrafo profesional por ocho años, indicó al medio británico, y esta experiencia y las fotografías que logró capturar serán "una historia para contar".