Los propietarios de restaurantes en París esperaban este momento con impaciencia. Después de casi tres meses de cierre por el coronavirus, todos los establecimientos de la capital francesa pueden acoger a clientes en el interior desde este lunes.

El Presidente Emmanuel Macron sorprendió el domingo al anunciar la reapertura completa de los restaurantes de París desde este lunes, antes de lo previsto inicialmente, tras registrar la cifra más baja de decesos -nueve en 24 horas- desde mediados de marzo en todo el país.

Los parisinos ya podían tomar un café o degustar un plato en los restaurantes y brasseries desde el 2 de junio, pero únicamente en las terrazas exteriores.

Para poder recibir a los clientes, los restaurantes deben conservar un metro de distancia entre cada mesa y el personal llevar mascarillas.

Por otro lado, Francia reabrió sus “fronteras interiores europeas (terrestres, aéreas y marítimas) impuestas para luchar contra la pandemia de covid-19” este lunes 15 de julio y se espera que permita el ingreso de turistas de otras partes del mundo de forma "progresiva y diferenciada”, dependiendo de la situación del país del origen.