La policía francesa abrió una investigación sobre las amenazas de muerte recibidas por tres atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de París, informó el domingo la fiscalía de la ciudad.
Los agentes de lucha contra la ciberdelincuencia también están investigando la difusión de datos personales de los atletas en las redes sociales el viernes y tratando de que sean eliminados, dijeron los fiscales en un comunicado.
La Dirección Cibernética Nacional de Israel dijo que tras una investigación había llegado a la conclusión de que piratas informáticos iraníes estaban creando canales en las redes sociales para publicar información personal sobre los miembros de la delegación israelí y enviarles mensajes amenazadores.
Los atletas israelíes en los Juegos están siendo escoltados hacia y desde los eventos por unidades tácticas de élite y se les da protección las 24 horas durante los Juegos Olímpicos, según los funcionarios. El servicio de seguridad interna de Israel, Shin Bet, está ayudando con la seguridad.
“Apoyo total a las medidas que están tomando las autoridades francesas”, dijo una fuente diplomática israelí. “Esto envía un mensaje importante a los individuos y organizaciones que intentan amenazar a los atletas”, añadió la fuente.