Francia superó este viernes la barrera de las 60.000 víctimas mortales debido al Covid-19, una cifra que ha alcanzado tras constatar 610 fallecimientos en las últimas 24 horas, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud francés.
En concreto, Francia contabiliza 60.229 muertes debido a la pandemia. En referencia a los nuevos contagios, las autoridades sanitarias han informado de 15.674, un ligero descenso frente a los 18.000 confirmados durante el jueves. Así, el balance del país se ha elevado hasta las 2.442.990 personas contagiadas.
En cuanto a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud de Francia indicó que 8.830 personas han requerido ingreso hospitalario en los últimos siete días, 1.157 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Un total de 24.977 personas están hospitalizadas en Francia debido a la enfermedad, de los que 2.773 permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por su parte, un total de 182.656 personas han recibido el alta hospitalaria tras recuperarse de coronavirus desde que comenzó la pandemia.
El director general de Salud de Francia, Jerome Salomon, advirtió el jueves de que, desde hace días, se observa una “tendencia creciente” en la cifra de nuevos contagios de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, en el país.
Durante la jornada, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuyo positivo por Covid-19 se conoció el jueves, ha difundido un vídeo en redes sociales en el que dice encontrarse “bien”.