Decenas de personas han llegado esta tarde hasta el frontis de la Embajada de Venezuela en Chile, en la comuna de Providencia, para protestar por el resultado de las elecciones presidenciales del domingo en ese país, en las que se alzó con el triunfo Nicolás Maduro, un resultado que desde la oposición venezolana califican como “fraude”.
Los manifestantes, portando banderas venezolanas y pancartas, han empezado a arribar hasta el local de calle Bustos donde realizan cánticos y tocan pitos en rechazo al actual régimen y a los resultados electorales, que no reconocen.
“¡Fraude, fraude!”, es la principal consigna que gritan los asistentes, tal como se ha registrado en otras manifestaciones realizadas en sedes diplomáticas venezolanas de países de la región. Se suman además a las protestas registradas esta jornada en diversos puntos de Venezuela, principalmente en la capital Caracas.
La embajada en Santiago está custodiada por personal de Carabineros, para evitar que se registre cualquier tipo de disturbio.
Las manifestaciones se producen luego de que el canciller de Venezuela, Yván Gil, anunciara que el régimen de Maduro retirará a todo el personal diplomático de países que cuestionaron la victoria de Maduro, incluyendo a las “ misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay”, mientras que exigirá a los gobierno de tales naciones “el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano”.