Al menos doce personas murieron en la región metropolitana de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, por un fuerte temporal que se registró desde la noche del domingo en la región, informaron este lunes fuentes oficiales.

Las precipitaciones provocaron inundaciones en diferentes puntos de la región metropolitana de Sao Paulo y varios barrios amanecieron completamente cubiertos de agua después de que algunos ríos se desbordaran.

Ante el estrago causado por las lluvias, los Bomberos y los agentes de la Defensa Civil han tenido que recurrir a balsas inflables para rescatar a víctimas que han quedado aisladas.

De acuerdo con el último reporte del Cuerpo de Bomberos, unos 78 árboles se han caído a causa de las lluvias y, aunque no han causado víctimas, han bloqueado vías en diferentes regiones de la zona metropolitana de Sao Paulo.

Asimismo, se han registrado 76 deslizamientos de tierra y 698 inundaciones en diferentes lugares de la ciudad, principalmente en su área metropolitana.

Las lluvias también han bloqueado las principales vías de acceso de la ciudad, principalmente la Avenida Estado y la Marginal Tiete, y mantienen a decenas de automóviles debajo del agua.

La previsión es que los aguaceros continúen durante todo el día, por lo que las autoridades han decretado el estado de atención en la ciudad.