El Ejército israelí llevó a cabo durante la madrugada de este sábado un ataque contra posiciones del partido-milicia libanés Hezbolá, según informaron las propias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“Aviones de las FDI han atacado en las últimas horas una serie de objetivos militares de la organización terrorista Hezbolá, en respuesta a los disparos de misiles antitanques y lanzamientos hacia territorio israelí anoche”, publicaron en la red social X, antes conocida como Twitter.
En la misma publicación han explicado que, “entre los objetivos atacados, se encuentran una serie de recintos militares que eran utilizados por la organización para necesidades operativas e infraestructuras terroristas” y han añadido que las FDI han atacado también “un lanzador antitanque ubicado en la zona fronteriza y dirigido a Israel”.
“Las FDI están preparadas y listas para todos los escenarios en los distintos sectores y continuarán actuando por la seguridad de los ciudadanos de Israel”, aseguraron en un post inmediatamente posterior.
Este ataque llega después de que el Ejército israelí advirtiera el jueves que Hezbolá “asumiría las consecuencias” de sus ataques desde Líbano a través de la frontera iniciados tras la ofensiva del Movimiento de Liberación Islámica (Hamas) desde la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.