Al menos un palestino murió y otros tres han resultado heridos por balas del Ejército de Israel en una operación militar en la ciudad cisjordana de Nablús.
El Ministerio de Salud palestino indicó, además, que los tres heridos han sido trasladados al hospital, señalando que dos de ellos se encuentran en estado crítico, según ha informado a través de su perfil en la red social Facebook.
La agencia de noticias Wafa ha informado de que el ataque, que se ha producido por el asalto a la tumba de José, en Nablús, se ha saldado con la muerte de un joven de 19 años, identificado como Badr Sami Ribhi al Masri. Asimismo, ha comunicado que más de una decena de personas han sufrido asfixia por el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel, que suelen comentar las operaciones que realizan en territorio palestino, no se han pronunciado por el momento.
El fallecimiento de Al Masri tiene lugar días después de que el Ejército de Israel lanzara una operación en la ciudad cisjordana de Yenín, la de mayor escala llevada a cabo por las fuerzas judías en Cisjordania desde el final de la Segunda Intifada hace cerca de dos décadas. La operación se saldó con la muerte de doce palestinos y un militar israelí, así como con más de cien palestinos heridos.
El Ejército israelí indicó el objetivo principal era que el lugar “no sea un lugar seguro” para “terroristas” ante el repunte de la violencia en los últimos meses, mientras que el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, afirmó que “es el pueblo palestino el que tiene derecho a la autodefensa”, un derecho que “no tiene una potencia ocupante”.