El expresidente de Perú y recientemente indultado por crímenes de lesa humanidad, Alberto Fujimori, reveló que hay un acuerdo de las fuerzas políticas de su sector para que la mandataria Dina Boluarte se mantenga en el poder hasta el 2026, descartándose el anticipo de elecciones generales como lo demandan la oposición y movimientos sociales.
“El gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó Fujimori en una entrevista a un medio local, según reporta el diario limeño ‘La República’.
El exdictador peruano también adelantó que Fuerza Popular estará “presente” en los próximos comicios electorales, pero no confirmó si su hija Keiko y líder de la colectividad, será nuevamente candidata presidencial.
“Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía. (....) Lo que se va a hacer es que el fujimorismo siempre esté presente porque hay público, pues”, añadió.
Fujimori dijo que su indulto fue justificado, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuestionara la decisión del Tribunal Constitucional peruano.
“Está totalmente justificado (el indulto) y el Tribunal Constitucional ha sustentado debidamente en todos los aspectos”, remarcó.