Luego de no poder votar en primera vuelta de las presidenciales, el pasado 4 de junio el Consulado General de Perú en Santiago informó que para la segunda vuelta, en la que se enfrentan los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), los 177.140 peruanos que residen en Chile sí podrán ejercer su derecho a voto en una de las elecciones más polarizadas del país vecino.

Son doce centros de votación en total los que están habilitados para este domingo, siete en Santiago y los cinco restantes en las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y Concepción, respectivamente.

Los peruanos podrán acudir a sus centros de votación incluso si es que se residen en comunas en cuarentena -a excepción de quienes se encuentren en el registro de casos activos por Covid-19-. Para ello, deberán asistir con su DNI, cédula chilena, captura de pantalla o impresión del local de votación y, para quienes sean “Miembros de Mesa, deberán presentar su credencial. No se requerirá de un Permiso de Desplazamiento, ya que estos documentos permitirán el traslado interregional y en toque de queda.

Las urnas abrieron a las 8:00 horas y la votación se extenderá hasta las 16:00 horas.