El expresidente de Perú, Alberto Fujimori reasumió su rol político luego que este miércoles trascendiera su afiliación al partido Fuerza Popular, que lidera su hija Keiko, con vista a las elecciones generales de 2026.
El exdictador, quien salió en libertad en diciembre del año pasado, por orden del Tribunal Constitucional de ese país tras cumplir parte de la sentencia por delitos de lesa humanidad, volverá a formar parte de un movimiento político
Keiko Fujimori, a través de las redes sociales, hizo oficial la afiliación de su padre a la mencionada agrupación política peruana, según reporta el diario limeño ‘La República’.
“Una gran noticia para todo el fujimorismo. El sábado 15, mi padre firmó su ficha de afiliación a Fuerza Popular”, se lee en la publicación de la excandidata presidencial peruana emitida desde su cuenta de X.
Según los analistas, Fujimori podría tener la posibilidad de aspirar a determinado cargo público en los próximos comicios que se realizarán dentro de dos años.
El exgobernante peruano, cabe precisar, dejó en diciembre de 2023, el penal limeño de Barbadillo, luego de que el Tribunal Constitucional decidiera restituir el indulto humanitario otorgado en el 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pese las advertencias de organismos internacionales de DD.HH. que cuestionaron la decisión debido a la gravedad de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen.