El exdictador peruano Alberto Fujimori será sometido a una intervención quirúrgica tras sufrir una caída en su residencia y que le provocó una fractura de cadera, según informó su hija Keiko, líder del partido derechista Fuerza Popular.
Fujimori se encuentra internado en una unidad de cuidados intensos de un hospital limeño y la operación tendría riesgos debido a las enfermedades preexistentes.
Por este motivo, los médicos que atienden al exmandatario están tomando las medidas necesarias para estabilizar su salud y posteriormente decidir la intervención quirúrgica, según reporta el diario limeño ‘La República’.
Keiko Fujimori señaló que los especialistas realizarán análisis de sangre durante tres o cuatro días para determinar si los niveles de anticoagulantes han disminuido lo suficiente como para proceder con una cirugía larga y riesgosa debido a sus dolencias preexistentes, que incluyen problemas cardíacos, fibrilación auricular, fibrosis pulmonar y un tumor en la lengua.
<b>PUEDES VER:</b><a href="https://larepublica.pe/politica/2024/06/19/alberto-fujimori-se-afilio-a-fuerza-popular-de-cara-a-las-proximas-elecciones-2026-494532">Alberto Fujimori se afilió a Fuerza Popular de cara a las próximas elecciones 2026</a>
La información fue confirmada por Keiko Fujimori a través de la red social X, quien también señaló que la familia está esperando los resultados de los diversos exámenes médicos.
El pasado 19 de junio, Fujimori retomó notoriedad pública tras afiliarse al partido Fuerza Popular, liderado por Keiko, lo que ocurrió tras quedar en libertad por orden deel Tribunal Constitucional, antes de cumplir la totalidad de su condena de 25 años por graves violaciones a los derechos humanos, incluidos los asesinatos de estudiantes de La Cantuta y la masacre en Barrios Altos.