El ex presidente de Perú, Alan García dijo estar a disposición de la justicia y residiendo en su hogar, en el barrio Miraflores de Lima, luego de que se diera conocer que el gobierno de Uruguay rechazó su pedido de asilo político.

A través de un comunicado leído por su secretario personal frente a la prensa, el ex mandatario aseguró que tras la negativa a su petición ahora estará en su domicilio "a disposición de todas las investigaciones y convocatorias que se me hagan".

García abandono la casa del embajador de Uruguay en Lima, Carlos Barros, cerca de las 08.00 horas luego de que fuera comunicada la decisión de Tabaré Vázquez  en un auto con rumbo desconocido. Además agradeció al diplomático por el alojamiento.

En la declaración, el político además niega los delitos por los que está siendo investigado por la justicia peruana. "Declaro que no existe ninguna delación, prueba o depósito que me vincule a ningún hecho delictivo y mucho menos con las empresa Odebrecht o la realización de alguna de sus obras

De acuerdo a la investigación del gobierno uruguayo no hay señales de persecución política contra el ex mandatario.