Los resultados completos de la autopsia realizada por las autoridades sanitarias a George Floyd revelaron este lunes que murió por “homicidio” debido a la “compresión del cuello” cuando un policía lo inmovilizó y también mostraron que la víctima había consumido fentanilo, según el comunicado del Condado de Hennepin.
La muerte en Minneapolis de este hombre de 46 años hace una semana generó conmoción en Estados Unidos y provocó una ola de protestas no vistas en décadas contra la violencia policial y el racismo.
Esta jornada además se dio a conocer los resultados de la autopsia independiente solicitada por la familia de la víctima. De acuerdo a dicho reporte - realizada por el forense Michael Baden- George murió por “asfixia” y “pérdida de flujo sanguíneo”.
"No solamente la rodilla sobre el cuello de George causó su muerte, sino además fue el peso de los otros dos oficiales de policía sobre su espalda, quienes no solo causaron pérdida de flujo sanguíneo hacia su cerebro, sino también la pérdida de aire” explicó el abogado Antonio Romanucci en una conferencia de prensa.
Por su parte, el líder del equipo de legal de la familia Floyd, Benjamin Crump, indicó que este reporte independiente confirma que el exguardia de seguridad murió en el lugar donde se estaba llevando a cabo su detención el pasado 25 de mayo.
hasta ahora hay un único imputado, el expolicía Derek Chauvin, quien enfrenta los cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
Funeral de George Floyd
El gobernador del estado de Minesota, Tim Walz, anunció este lunes una prórroga de dos días del toque de queda para evitar disturbios durante las protestas por la muerte de George Floyd durante una detención policial y señaló que el funeral por Floyd se celebrará este mismo martes.
“Será un evento importante tanto para la ciudad de Minneapolis como para Minnesota y para la nación poder ver el proceso de celebración de una vida que nos fue arrebatada delante nuestro, una oportunidad de mostrar liderazgo”, afirmó la autoridad.