Diversos bombardeos rusos mataron a al menos a siete personas este sábado, en cuatro ataques en el sur, sureste y este de Ucrania, según informaron los gobernadores regionales de la nación invadida.
En la región de Zaporiyia, en el sureste del país, el gobernador Ivan Fedorov dijo que proyectiles rusos alcanzaron una empresa agrícola en la ciudad de Huliaipole, matando a tres personas.
“Todos los muertos son empleados de la empresa”, dijo la autoridad en un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram. Reuters no pudo verificar los detalles de estos últimos ataques en la guerra de Ucrania.
Otro ataque con misiles en los suburbios de la ciudad portuaria de Odesa, en el mar Negro, mató a un hombre y a una mujer, de 66 y 62 años, respectivamente, e hirió a una mujer de 65 años, dijo el gobernador regional, Oleh Kiper, en un mensaje publicado en la misma aplicación.
“Murió un matrimonio”, dijo Kiper, añadiendo que fueron encontrados durante las comprobaciones de edificios residenciales y comerciales dañados a primera hora del día y que las fuerzas rusas habían utilizado una bomba de racimo prohibida.
Los bombardeos mataron a una sexta persona en la región meridional de Jersón, según informó el gobernador Oleksandr Prokudin. “Un hombre de 60 años que sufrió heridas graves esta tarde murió en el hospital”, escribió en Telegram.
En la región de Járkov, Rusia atacó la localidad de Pisky-Radkivski con el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de alta velocidad Tornado-S, informó en Telegram el gobernador regional, Oleh Syniehubov.
El cuerpo de una mujer de 72 años fue recuperado de entre los escombros, y dos civiles, un hombre y una mujer, fueron trasladados al hospital, añadió.