Gobierno argentino advierte que quitará planes sociales a quienes participen en manifestación del miércoles

FILE PHOTO: Inauguration of Argentina's President Javier Milei in Buenos Aires
El Presidente de Argentina, Javier Milei. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, especificó que todos aquellas persona que promuevan, organicen y participen en las protestas, causen desórdenes y cortes calles, correrán el riesgo de perder la ayudas sociales del Estado. Parafraseando lo dicho por el Presidente Milei en su primer discurso, repitió que "el que corta, no cobra".


La ministra de Capital Humano de Argentina, Sandra Pettovello, anunció este lunes que las personas que organicen, promuevan y participen en la marcha del próximo miércoles 20 de diciembre contra el ajuste económico del gobierno, se expondrán a la pérdida de los beneficios sociales que entrega el Estado.

“Para los próximos días organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetarse el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo”, planteó Pettovello, en un breve mensaje difundido esta tarde en redes sociales, según reporta el diario bonaerense Clarín.

Especificó que todos aquellos que hayan “promovido, instigado, organizado o participado en los cortes perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, y parafraseó a Milei al referirse a eventuales movilizaciones contra su gobierno.

“El que corta, no cobra”, lanzó el gobernante en su primer discurso tras su asunción, lo que hoy su ministra de Capital Humano ha formalizado con sus declaraciones, con una medida que tiene como objetivo que los beneficiarios de planes sociales no sean instigados a sumarse a las protestas por las organizaciones piqueteras.

“Es imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”, aseguró.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, había anticipado el espíritu de la medida en su habitual conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete:

“El anuncio será con la precisión de no cortar las calles y que nadie que no necesita recibir un beneficio del Estado salga beneficiado”. agregando que la identificación de los posibles beneficiarios, más allá de los líderes piqueteros, se hará “por las cámaras de reconocimiento facial”, según explicó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que la prioridad es “ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.