Como "burdo y racista" calificó el gobierno boliviano el video donde el humorista Stefan Kramer imita al Presidente Evo Morales, el que fue lanzado ayer.
"Lo primero es nuestro rechazo por ese material inaceptable, burdo, racista y ofensivo además, el anuncio de una empresa chilena que pretende ridiculizar para la mofa la demanda justa, histórica del pueblo boliviano de recuperar su salida al mar", sostuvo hoy la ministra de Comunicación de ese país, Guisela López, según publica La Razón.com
"Es un anuncio indigno que alienta a la xenofobia", añadió la secretaria de Estado sobre el registro realizado por el imitador junto a la plataforma inmobiliaria TocToc.com.
En el clip se aprecia a un "Evo Morales", quien frustrado con la falta de progreso en la disputa marítima con Chile, decide buscar una propiedad en Antofagasta. Tras asumir que la ciudad se encuentra en Chile, da con un terreno y llama a Sebastián Piñera.
"Nosotros observamos una alta dosis de un colonialismo racista, una producción publicitaria que ofende a todo un pueblo que está unido alrededor de la causa marítima", agregó López, según consigna El Deber.com