El gobierno de Chile condenó esta noche el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, ocurrido este miércoles a la salida de un mitín en Quito.
A través de un comunicado de Cancillería, el Ejecutivo expresó “su “enérgica condena y profundo repudio” por el crimen, y extendió sus “condolencias al gobierno y pueblo ecuatoriano y, en particular, a su familia”.
“Este injustificable hecho nos recuerda la importancia de fortalecer la convivencia democrática y el diálogo como herramienta de lucha contra la intolerancia y violencia”, cierra el comunicado.
El ataque a Villavicencio -antiguo sindicalista y abanderado por el Movimiento Construye-, se registró en un colegio ubicado en el norte de la capital ecuatoriana.
El político se movilizaba en una camioneta de color blanco cuando fue interceptado por varios sujetos, según indican varios testigos del hecho.
Tras el ataque, el exasambleísta fue trasladado a un centro asistencial, herido de gravedad, pero los esfuerzos médicos no lograron salvar su vida.