El Gobierno ecuatoriano anunció el domingo que suspenderá el suministro de energía eléctrica desde las 10 de la noche del próximo miércoles hasta las 6 de la mañana del jueves para ejecutar labores de mantenimiento.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia dijo que los trabajos se realizarán en el área de transmisión y redes de distribución.
“Este horario fue escogido con un sentido de responsabilidad, con la finalidad de evitar una afección en el desarrollo de la vida cotidiana de los ecuatorianos y la productividad del país”, dijo el Gobierno en un comunicado.
Las obras de reparación se realizan mientras Ecuador enfrenta una grave sequía que está afectando las represas hidroeléctricas, que suministran la mayor parte de la energía del país.
En el área de transmisión, se hará mantenimiento en los equipos primarios y de transformación de las cuatro subestaciones. La inversión prevista es de 1,19 millones de dólares.
Mientras que en las redes de distribución destinarán 1 millón de dólares para trabajos en alimentadores, equipos, accesorios de líneas de subtransmisión, entre otros.
Ecuador sufrió un apagón masivo por fallos de transmisión en junio, dejando a oscuras a una nación de unos 18 millones de habitantes.
En abril, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró la emergencia energética y anunció cortes programados de electricidad.