El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ofreció el jueves a Ucrania apoyo adicional a los afectados de la destrucción de la represa Kajkova, en Jersón, que ha anegado decenas de localidades en la zona.
Blinken mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, a quien le ha expresado su preocupación “por los miles de ucranianos afectados”, según señaló el portavoz del secretario, Matthew Miller, en un comunicado.
“Estados Unidos nos está ayudando a mitigar las consecuencias del desastre de Kajkova causado por Rusia”, indicó en sus redes sociales, por su parte, Kuleba, que agregó que ambos han conversado también sobre la ayuda militar.
Así, Blinken ha indicado que, en su “importante y oportuna conversación”, han discutido “los desarrollos del campo de batalla” y reafirmó “el apoyo duradero” de Washington a Kiev, “que se mantiene firme contra la invasión rusa”.
En este sentido, Kuleba aseveró que las autoridades estadounidenses continuarán “con sus esfuerzos para suministrar más armas y municiones”.
Según han indicado, también han tratado el reciente viaje de Kuleba a África y los “resultados esperados” de la cumbre de la OTAN en Lituania.