El Gobierno español deseó “éxito” a los argentinos en la “nueva etapa” que se inicia tras haberse pronunciado “democráticamente” en la presidenciales de este domingo, pero sin felicitar expresamente al libertario Javier Milei por su victoria.
“España continuará impulsando la relación con Argentina en favor del bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos, tanto en el plano bilateral como en los ámbitos iberoamericano y multilateral”, manifestó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La Cancillería que dirige José Manuel Albares defendió que los intereses compartidos entre los dos países y “la intensa relación histórica entre ambas sociedades debe ser la base de la agenda entre ambos gobiernos en la que España se propone seguir trabajando”.
Por todo ello, “deseamos éxito a Argentina en esta nueva etapa”, remata el comunicado publicado por Exteriores en su página web.
Milei se ha impuesto al ministro de Economía y candidato peronista, Sergio Massa, por más de once puntos de ventaja en la segunda vuelta celebrada este domingo.
Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió la semana pasada un mensaje brindando su apoyo a Massa. En él, contrapuso la apuesta por el diálogo y la concordia que planteaba el candidato peronista frente a la “estridencia” de Milei.
Massa “representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia, y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas”, defendió entonces Sánchez.