El gobierno argentino de Javier Milei trabaja en un proyecto legislativo, al que denominó “igualdad ante la ley” y que intentará impulsar en el Congreso a partir del 1° de marzo próximo, con el que buscará derogar todo tipo de cupos y leyes “que tengan que ver con discriminación positiva”, entre ellos, los cupos laborales para personas trans, los documentos no binarios e incluso el femicidio como agravante penal.

La presentación de la iniciativa responde al discurso que Milei pronunció en el Foro Económico de Davos y que provocó fuertes reacciones entre sus participantes y en las naciones europeas.

“Feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, entre otros, son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles”, dijo el libertario trasandino este jueves en la ciudad suiza, según reporta el diario bonaerense ‘La Nación’.

Milei deberá enfrentar la fuerza de los movimientos feministas y de diversidad sexual en Argentina. Foto referencial: AFP

“La idea es eliminar cualquier diferenciación que haya, ante la ley o el Estado”, dicen desde el gobierno trasandino, en referencia al proyecto no incluirá la derogación del matrimonio igualitario ni la ley de aborto.

Se desconoce si en la elaboración de este proyecto que lidera el asesor presidencial Santiago Caputo, en el caso del femicidio el gobierno planteará eliminar el agravante que establece la pena de prisión perpetua para el hombre que mate a una mujer en un contexto de violencia de género o si irá más allá, eliminando también, por ejemplo, la reparación económica para los hijos de las mujeres asesinadas.

“Llegamos al punto de normalizar que en muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre, sólo por el sexo de la víctima”, ha dicho Milei sobre los femicidios.

Eliminación de documentos de identidad no binarios

El objetivo del gobierno transandino incluye también la eliminación de los documentos no binarios, que comenzaron a entregarse en la gestión de Alberto Fernández y que según fuentes de Casa Rosada, son “1.200 en todo el país”.

Sobre el colectivo LGTB, en tanto, Milei sostuvo que “desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben”. Pero no se frenó ahí. También igualó las diversidades sexuales con la pedofilia: “La ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”.

Agregó que “están dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de cinco años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa”.

El gobernante argentino enfatizó que “cubriendo esta multitud de prácticas abyectas está el eterno victimismo siempre dispuesto a disparar acusaciones de homofobia o transfobia y otros inventos, cuyo único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo del que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices”.