El gobierno de Argentina prohibirá las cirugías de reasignación de género y los tratamientos de hormonización en menores de 18 años, anunció este miércoles la administración de Javier Milei.
La decisión fue anunciada por la Casa Rosada días después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara un decreto de las mismas características, lo que se suma al discurso de Milei en Davos, donde asoció al colectivo LGTBIQ+ con la pedofilia y cuestionó las políticas de género.
El vocero de gobierno, Manuel Adorni, informó que “el gobierno decidió modificar la ley de identidad de género y prohibir los tratamientos de hormonización y las cirugías de adaptación en menores de 18 años”.
Adorni agregó que “estas intervenciones a las que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud física y mental ya que implica una interrupción en su proceso de maduración”.
Posteriormente, a través de un comunicado, la Oficina del Presidente profundizó en sus argumentos para prohibir este tipo de tratamientos en menores de edad. “La ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños por la fuerza o la coerción psicológica constituye lisa y llanamente abuso infantil. Los niños no tienen la madurez cognitiva necesaria para tomar decisiones sobre procesos irreversibles que en muchos casos implican la mutilación de órganos saludables, y que son factibles de ocasionar infertilidad, problemas cardiovasculares, y consecuencias catastróficas en la salud mental”, indicó.
El nuevo anuncio del gobierno de Milei se da a horas de que anunciara que se retirará de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en línea con la decisión anunciada días atrás por Estados Unidos.