La tarde de este viernes, el gobierno de Ecuador confirmó la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio que había sido secuestrado en marzo pasado por disidentes de las FARC.

"Estamos de luto pero no nos vamos a dejar amedrentar", dijo el Presidente Lenin Moreno.

El Ejecutivo había ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por información que condujese a la captura "Guacho", lí­der del grupo que habrí­a tomado cautivos a los comunicadores.

Fotos de los tres hombres acribillados a balazos circulaban desde el jueves en redes sociales, pese a lo cual el gobierno ecuatoriano no quiso confirmar su deceso.

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraí­n Ortega, de 60, fueron tomados cautivos en la frontera con Colombia el 26 de marzo. Sus captores exigían un canje por tres presos y la rotura de un convenio antidrogas entre ambos paí­ses.

La noticia, además, llega luego de que durante la jornada se cumpliera el plazo de 12 horas dado por Moreno para que los secuestradores presentaran una prueba de vida de los tres integrantes el mencionado equipo.