La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró a la llegada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que el gobierno está estudiando las medidas y tomará las "medidas adecuadas" con respecto a la situación del líder opositor.
En entrevista con canal Rusia 24, la autoridad chavista explicó que "su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por estas instituciones. Se tomarán medidas apropiadas".
En ese sentido, Rodríguez aseguró que Venezuela tiene "instituciones solidas" y existe "Estado de derecho", por lo que, deberá pasar por un proceso judicial.
Guaidó llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde un vuelo proveniente de Panamá y fue recibido por el encargado comercial de Chile en Venezuela, Roberto Araos, y embajadores de varios países europeos; además de una multitud de seguidores y la prensa.
Tras su retorno, se dirigió ante los ciudadanos movilizados en la capital y anunció que mañana dará a conocer un noticia y convocó a una nueva movilización para el día sábado.
La semana pasada Nicolás Maduro insistió que Juan Guaidó sería detenido si entra a Venezuela y deberá "enfrentar a la justicia".
El líder opositor salió del país durante nueve días pese a tener una orden arraigo nacional, para ser parte de la entrega de ayuda humanitaria el pasado 23 de enero en Cúcuta (Colombia).