El gobierno de Venezuela decidió suspender por 24 horas todas las actividades labores y educativas en el país debido a un nuevo masivo apagón que afecta a gran parte del territorio venezolano. Así lo informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez hace algunas horas.

A través de un punto de prensa, el secretario de Estado insistió en lo dicho por Nicolás Maduro acerca de que la falta de electricidad se debe a un nuevo "ataque" contra el sistema eléctrico nacional y aseguró que se "ha desplegado, desde el mismo momento de los ataques, todo su esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible, el Servicio Eléctrico en todo el territorio nacional".

"Se han ordenado todas las maniobras conducentes al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, así como la atención a las necesidades de la población afectadas por estos actos criminales", agregó.

En ese sentido, señaló que "derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado" la supuesta "guerra eléctrica" a la que se enfrentan.

La falta de suministro electrónico se da a 18 días del masivo apagón que dejó por casi una semana al país sin electricidad, afectando el comercio, el transporte y los servicios de salud a lo largo de Venezuela.

Esto debido a una falla en la hidroeléctrica de Guri, donde se genera la electricidad utilizada por el 80% de la población venezolana.

De acuerdo a El Nacional, el servicio de Metro de Caracas no está operativo, pero la compañía de transportes no ha confirmado esta información.