Las principales instalaciones de Industrias Aeroespaciales Turcas (TUSAS) en Ankara fueron objetivo este miércoles de un aparente ataque “terrorista” que ha dejado “muertos y heridos”, según un primer balance ofrecido por el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

“Se ha perpetrado un atentado terrorista contra las instalaciones de TUSAS en Kahramankazan, Ankara. Desgraciadamente, hay mártires y heridos”, dijo Yerlikaya, en las red social X.

La causa de la explosión y de los disparos posteriores no estaba clara y algunos medios dijeron que hubo un atentado suicida. Los servicios de emergencia fueron enviados al lugar, informó la agencia estatal Anadolu.

Imágenes de televisión mostraron una puerta dañada y un enfrentamiento cercano en un estacionamiento.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, condenó el “ataque terrorista” y anunció la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía. El gobierno evitó especular en estas primeras declaraciones sobre la presunta autoría del ataque.

El complejo atacado este miércoles se encuentra en la zona de Kahramankazan y sirve como fábrica de piezas para aviones, drones, helicópteros y satélites. TUSAS es una de las empresas de defensa y aviación más importantes de Turquía. Produce KAAN, el primer avión de combate nacional del país.

También participa también en proyectos internacionales, con componentes destinados al Airbus A380 o al avión de carga militar A400M.