Un barco petrolero griego que transportaba miles de toneladas de fuel encalló el miércoles por la mañana cerca del puerto de Milos, una isla del mar Egeo, aunque de momento no hay ninguna fuga de petróleo, según la policía portuaria.
"Habiendo zarpado de Lesbos, isla en el noreste del Egeo, y con destino a Milos (sureste), el petrolero 'Fres', con bandera griega, encalló frente al puerto de Adamas en Milos, sin provocar ni heridos ni contaminación por el momento", indicó a la AFP un responsable de la oficina de prensa de la policía portuaria.
El 'Fres', que pertenece a una empresa marítima griega registrada en El Pireo, el gran puerto cerca de Atenas, "cuenta con 16 miembros de tripulación que están todos sanos y salvos", añadió.
Un patrullero y un barco anticontaminación fueron enviados al lugar para prestar ayuda al petrolero, según la misma fuente.
En septiembre del año pasado, un viejo barco petrolero, que estaba anclado en el puerto del Pireo se hundió dejando escapar cerca de 2.500 toneladas de fuel y de carburante para barcos, lo que provocó enormes capas de contaminación en las playas cercanas a la periferia costera del sur de Atenas.