Durante esta jornada el grupo “Anonymous”, conocidos por ser una colectividad que realiza hackeos y ataques cibernéticos, anunciaron a través de Twitter que “el colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”.
El grupo de hackers ya confirmó un primer ataque y se trata de los sitios webs del medio de comunicación RT (acrónimo de Russia Today) en inglés y en ruso, los que estuvieron inhabilitados a las 3:40 de este viernes (hora de Moscú).
“El colectivo Anonymous ha derribado el sitio web de la estación de propaganda rusa RT News”, anunció la colectividad en otro tweet.
Sobre esta situación, el centro de coordinación nacional de Rusia para incidentes informáticos advirtió que se ha registrado un aumento de ataques cibernéticos durante las últimas horas. El organismo catalogó como crítica la posibilidad de estos ataques contra sitios web rusos.
Asimismo, también se detectaron problemas en los sitios web del ejército ruso y también del Kremlin que, según antecedentes preliminares, estarían asociados con Anonymous. Las páginas presentaron problemas de carga para muchos usuarios.
Uno de los últimos tweets del grupo de hackers fue un emplazamiento hacia Putin por seguir avanzando militarmente en Ucrania. “Entonces, Putin está diciendo que no pasará nada mientras Ucrania se desmilitarice, el único problema aquí es que están siendo invadidos. ¿Cómo se puede desmilitarizar en una situación como esa, Putin?”, expresaron.