Los países miembros del Grupo de Lima enviaron su "solidaridad" a Venezuela por el corte de energía que se ha prolongado por más de 50 horas y que ya ha cobrado la vida de 17 personas en hospitales y clínicas y responsabiliza al "régimen ilegítimo" de Nicolás Maduro del apagón.
"Nos solidarizamos con los millones de venezolanos afectados por el apagón que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como co0nsecuencia de la falta de suministro eléctrico", dice el comunicado de los países del Grupo de Lima.
El Grupo de Lima, una de las primeras agrupaciones que reconocieron a Juan Guaidó como el presidente Encargado de Venezuela cuando se autoproclamó el pasado 23 de enero, señala que este corte de energía que se mantiene desde el jueves "no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer".
Los once países latinoamericanos miembros del grupo responsabilizaron "exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano".
Junto con ello reiteraron el "apoyo al Presidente Encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional y ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país".
https://twitter.com/robertoampuero/status/1104860600348430336