El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció nuevas sanciones contra algunos miembros del gobierno de Nicolás Maduro e volvió a repetir que desde la Casa Blanca "con ustedes al 100 %, estamos de pie con ustedes. En EE.UU. seguiremos ayudando hasta que la democracia y libertad".
En su discurso, frente al Grupo de Lima, Pence condenó los hechos de violencia ocurridos el dí sábado que dejaron cuatro fallecidos, y más de 200 heridos, sirvieron para "fortalecer nuestra determinación" para apoyar que Nicolás Maduro deje la presidencia.
"Ha llegado la hora y para respaldarlos (al Grupo de Lima) en estos esfuerzos por instrucciones del presidente Donald Trump a partir de hoy Estados Unidos impondrá sanciones adicionales sobre funcionarios", explicó el vicepresidente al anunciar que al menos tres miembros de su circulo cercanos recibirán sanciones económicas. Adicionalmente, anunció que se restringirá la entrega de visas a sus cercanos.
Pence además reiteró el llamado a los militares venezolanos para que dejen sus puestos y reciban amnistía como ha ofrecido en reiteradas ocasiones Juan Guaidó. "Deben elegir la generosa oferta de amnistía para vivir su vida en paz, para vivir con sus familias", concluyó.