Frente a la multitud que lo esperaba en la Plaza Alfredo Sadel en Caracas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una nueva movilización el día sábado para "exigir libertad".
Luego de llegar a Venezuela desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el titular de la Asamblea Nacional señaló que mañana hará una "anuncio importante" frente a los sindicatos y trabajadores públicos, sin entregar más detalles.
https://twitter.com/jguaido/status/1102635230698053638
Tras nueve días fuera del país, el mandatario encargado volvió a la capital venezolana luego participar de la reunión del Grupo de Lima, y se concretar encuentros con Jair Bolsonaro (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y con la presidenta de la UDI, Jacquelina Van Rysselberghe.
El regreso de Guaidó también ha generado tensión internacional, ya que, el gobierno de Nicolás Maduro había advertido que el opositor debía ser detenido una vez que llegara a Caracas debido a la una orden de arraigo nacional en su contra, la cual fue violada el pasado 23 de febrero al viajar a Cúcuta (Colombia).
Amenazas a las que Estados Unidos respondió diciendo que habrá una "respuesta firme" si algo le llega a pasar al líder opositor.