El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó denunció que el gobierno de Nicolás Maduro lleva a cabo un "desmontaje" del Parlamento venezolano luego de la detención del vicepresidente de ésta, Edgar Zambrano, imputado por el Tribunal Supremo de Justicia.

"Si podemos hablar de un golpe de Estado en Venezuela, aquí está: el desmontaje del Parlamento nacional", dijo Guaidó por la detención de Zambrano y la persecución contra otros nueve diputados por el alzamiento militar ocurrido el pasado 30 de abril.

En este sentido, Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, indicó que se solicitó "al embajador (Gustavo) Tarre, que convoque una sesión en la OEA para discutir el nuevo golpe de Parlamento".

"Nos persiguen porque acompañamos la legítima protesta de los sectores y porque proponemos soluciones a los problemas", aseguró Guaidó.

Guaidó convocó además a nuevas movilizaciones en Venezuela para el sábado.

"El sábado vamos a volver a las calles a defender el país a las 10.00 de la mañana en todos los estados", anunció.

En la noche del miércoles agentes del servicio de inteligencia bolivariana (Sebin) detuvieron a Zambrano quien fue llevado en grúa por negarse a bajar de su automóvil "para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide", detalla el parlamentario en su Twitter.