El autoproclamado presidente Encargado, Juan Guaidó, durante su visita en Argentina fue entrevistado para el medio local Infobae donde aseguró que una detención tras su llegada a Venezuela "sería un golpe de estado" y habría un "levantamiento popular".
El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional se encontraba en Argentina, en el marco de las distintas visitas que ha realizado en países que lo reconocen como el presidente legítimo de Venezuela y por tanto han rechazado al gobierno de Nicolás Maduro.
Guaidó, quien salió de Caracas cuando mantenía una prohibición de salir al país, la cual desobedeció el pasado viernes cuando llegó a Colombia para recibir la ayuda humanitaria de los países que apoyan al opositor. Un regreso a Venezuela significaría su detención.
Es en este contexto que consultado por el periodista Román Lejtman sobre una posible aprehensión en su contra al momento de llegar a Caracas "sería un golpe de estado, incluso. Y sería un último error del dictador, además, una aberración, cuando más de sesenta países me reconocen como Presidente".
El presidente de la Asamblea Nacional, incluso aseguró que "habría un levantamiento popular. E internacional" en caso de una detención. "Ese respaldo ha sido determinante".
Guaidó se encuentra desde el 28 de febrero en una gira donde se ha reunido con los presidente Jair Bolsonaro de Brasil, Mario Abdo de Paraguay y Mauricio Macri de Argentina.