La Guardia Costera de Estados Unidos dijo este jueves que el sumergible Titán probablemente implosionó en las aguas del Atlántico Norte y no hubo sobrevivientes entre las cinco personas a bordo.
La implosión probablemente ocurrió cerca del naufragio del Titanic, hacia donde se dirigía el sumergible.
“Los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, señaló el jueves el contralmirante John Mauger, del Primer Distrito de la Guardia Costera. “Nuestro más sentido pésame para los seres queridos de la tripulación”.
Funcionarios de la Guardia Costera indicaron que el campo de restos del Titán fue descubierto cerca del naufragio del Titanic, pero es demasiado pronto para decir exactamente cuándo ocurrió la implosión catastrófica.
Se informó que el sumergible Titán desapareció el domingo, ocho horas después de que inicialmente perdiera contacto con su nave de superficie, y su suministro de oxígeno para 96 horas se habría agotado este jueves por la mañana.
No está claro si la implosión ocurrió el domingo o en los días siguientes, durante un esfuerzo de búsqueda internacional para encontrar el sumergible desaparecido.
El campo de restos del Titán estaba ubicado aproximadamente a 488 metros del Titanic.