El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu dio una conferencia de prensa esta tarde, en la que afirmó que no habrá un alto al fuego, si no recuperan a los rehenes israelíes capturados por Hamas.
“No hay alternativa a la victoria. Derrotaremos a Hamas y traeremos de vuelta a nuestros cautivos”, afirmó. Además subrayó que la devolución de los rehenes es “un objetivo central de la guerra”. “No habrá un alto al fuego sin el regreso de nuestros rehenes”, aseguró, según lo reportado por The Times of Israel.
Asimismo, declaró que las Fuerzas de Defensa de Israel están dentro de la ciudad de Gaza, en las afueras del hospital Shifa. Entre las personas asesinadas, dijo, se encuentran muchos de los que lideraron el ataque del 7 de octubre en el sur de Israel.
Además advirtió al grupo Hezbolá, respaldado por Irán, que no intervenga en la guerra entre Israel y Hamas. “Será el error de sus vidas”, sostuvo.
Netanyahu hizo un llamado a los mandatarios de los países árabes: “Deben adoptar una postura contra Hamas”, dijo.
“Todos en el mundo libre tienen la obligación moral de apoyar a Israel”, enfatizó.
Bajo esa línea, Netanyahu afirmó que el ejército israelí permanecerá en Gaza “mientras sea necesario” “Si queremos la paz, tenemos que destruir a Hamas. Si queremos seguridad, tenemos que destruir a Hamas. Si queremos garantizar el futuro del Estado de Israel, tenemos que destruir a Hamas. Eso es lo que debe hacer Israel y eso es lo que hará Israel”, concluyó.