Este martes, el Presidente Gabriel Boric dio a conocer la ampliación de la red ferroviaria del país que unirá a Santiago con Valparaíso. A la actividad, estaba invitado el Mandatario de Colombia Gustavo Petro, quien llegó a Chile la mañana de este lunes. Sin embargo, tuvo que viajar de emergencia y finalizar su gira antes de lo previsto.

Según informó el propio Mandatario chileno, “desgraciadamente (Petro) tuvo que viajar de emergencia a Colombia producto de un derrumbe que ha dejado a más de 150 familias afectadas en el sur de su país”.

“Le mando una gran abrazo desde Chile”, finalizó el jefe de Estado.

Fue así, que Petro viajó para atender con su equipo de gobierno la emergencia presentada en Cauca, en el suroeste del país, donde un deslizamiento de tierra afectó algunas viviendas y una escuela.

Las autoridades monitoreaban el sitio desde el 6 de enero, cuando una escuela y varias viviendas presentaron fisuras. Ante la alerta la alcaldía detalló que fueron evacuadas varias personas por el inminente riesgo de un derrumbe, que finalmente sucedió el lunes.

La presidencia estima que al menos 150 familias resultaron damnificadas.

Durante su visita a Chile, el lunes entre sus primeras actividades, Petro hizo entrega de una ofrenda floral en el Monumento del Libertador Bernardo O´Higgins.

Seguido de ello, fue recibido con una ceremonia de bienvenida en el Palacio de La Moneda, encabezada por Boric y luego iniciaron una reunión bilateral en el Salón Rojo. Al finalizar dieron paso a la suscripción de acuerdo entre ambos países.