El candidato presidencial de izquierda, Fernando Haddad, recibió el apoyo de 69 hinchadas, o "torcidas", de clubes de fútbol, entre ellas las del Flamengo y Corinthians, con miras a las elecciones del próximo domingo.
El representante del Partido de los Trabajadores (PT) recibió un documento de respaldo durante un evento realizado en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, que contó con la participación de líderes de diversas corrientes religiosas.
"Es inmensamente importante que tengamos claridad en este momento para adoptar una posición en defensa de la democracia y la libertad", señaló el "manifiesto" firmado por las agrupaciones de hinchas.
Si la "democracia" es amenazada, indicó el documento, "todos nuestros sueños serán en vano".
Haddad tiene el 41% de intención de voto contra un 59% de Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), para el balotaje del domingo.
El documento fue respaldado por "torcidas" tradicionalmente rivales como las de Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras, las tres de la ciudad de Sao Paulo, así como la de Flamengo de Río de Janeiro, que es la más populoso del país. El texto también tuvo el aval de las hinchadas de Vasco da Gama, Gremio, Internacional, Cruzeiro, Sport y Náutico.
Carrera armamentista
En una conferencia de prensa que concedió en Río de Janeiro, Haddad aseguró que teme que se desate una carrera armamentista en América Latina en caso de una victoria de su rival. "Puede haber una escalada armamentista en la región", afirmó el candidato del PT al ser interrogado sobre el declarado rechazo de Bolsonaro al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Incluso, Haddad manifestó su temor ante un posible conflicto en la región. "Por la hostilidad que manifiesta con ese vecino, creo que puede tener algún fundamento", agregó.