El candidato presidencial del PT, Fernando Haddad, llegó junto a su esposa Ana Estela hasta el barrio de Moema, en la zona sur de Sao Paulo paro votar en las elecciones presidenciales y legislativas de esta jornada.

El ex alcalde de la ciudad dijo tener "mucha confianza" en que habrá una segunda vuelta presidencial, y que en dicho escenario pretende ampliar su alianza "independiente del partido". "Vamos a buscar personalidades y personas que tengan una biogarafía de servicios al país para gobernar con unidad", afirmó antes de ejercer su derecho a voto.

Además hizo un llamado a que sea una jornada de "tranquilidad, paz, de respeto a la diversidad y a la diferencia".

Agregó que, a diferencia de Jair Bolsonaro, va a saludar a sus competidores si es derrotado.

En la mesa fue recibido por cantos y aplausos de los vecinos y simpatizantes del partido y mientras que se afuera se escuchaban algunos cacerolazos. Manifestación que fue calificado por el ex ministro de Educación como "normal". "Mientras sea pacífica, no hay problema", agregó.

Antes de votar, el político desayunó con militantes en la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo. En mismo lugar donde Lula pasó sus últimas horas antes de ser encarcelado por doce años por corrupción  pasiva y lavado de dinero.

El ex alcalde de Sao Paulo fue primero el compañero de fórmula de Lula, y posteriormente fue oficializado como candidato el pasado 11 de septiembre, después de que la Justicia electoral inhabilitara políticamente a Lula con base en una condena en segunda instancia. Para hacer oficial su reemplazo, el ex mandatario envió una carta donde manifestaba su respaldo y confirmaba que no podía competir por volver al Palacio de Planalto.

Su competidor más cercano según las encuestas, Jair Bolsonaro, afirmó hoy tras votar que confía en ser elegido este mismo domingo sin necesidad de disputar una segunda vuelta. "Se decide hoy", señaló a la prensa.