La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco anunció este domingo que está investigando el hallazgo de cinco cuerpos decapitados en una carretera a la altura de la ciudad de Ojuelos, en el centro del país norteamericano.
Según se indicó a través de un comunicado publicado en su página web, varios agentes se desplazaron hasta el lugar después de las 19.00 horas local, luego que la Guardia Nacional recibiera una llamada sobre la presencia de varias bolsas con forma humana.
Los agentes corroboraron “el hallazgo de cinco cuerpos (que) al parecen corresponden al género masculino, envueltos en bolsas de plástico de color negro” y han localizado “otra bolsa más que en su interior contenía al parecer las cabezas de las víctimas”, de las que no se ha podido comprobar las edades.
“La zona ha sido procesada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargará de trasladar los cuerpos a sus instalaciones donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia entre otros dictámenes. La presente información tiene carácter de preliminar y conforme se den mayores avances es susceptible a modificaciones”, agregó el ente persecutor a través de un comunicado.
Un agente del Ministerio Público inició con apoyo de la Policía de Investigación una pesquisa para esclarecer los hechos y detener a los responsables.