Autoridades mexicanas hallaron este lunes a 233 migrantes provenientes de Centroamérica abandonados en el remolque de un camión de carga en una carretera del estado sureño Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad de esa entidad.

La madrugada del lunes, cuando uniformados patrullaban por una autopista veracruzana, detectaron un tráiler aparentemente abandonado. Al verificar el vehículo, hallaron en su interior a 191 personas de origen guatemalteco, 19 hondureños, 11 salvadoreños, 11 nicaragüenses y uno de Belice.

“Una vez que los migrantes fueron asistidos, los elementos procedieron a brindarles la atención médica correspondiente, mientras fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país”, dijo la Secretaría de Seguridad de Veracruz en un comunicado.

El sábado, otros 103 migrantes centroamericanos fueron hallados ocultos en el remolque de un camión de carga que transitaba por el norte del país.

Cada año, miles de migrantes, mayormente centroamericanos, huyen de la violencia y pobreza en casa y emprenden una larga y peligrosa travesía a través de México con la intención de alcanzar el “sueño americano” en Estados Unidos.