El día de mañana está planificado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite Israel, en medio del conflicto que se vive en la zona tras los ataques que sufrieron a manos del grupo radical palestino Hamas hace una semana.
A la fecha, según las cifras del Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamas, han confirmado 2.837 fallecidos a causa de los ataques aéreos por parte de Israel.
En este contexto, esta jornada Hazem Qassem, vocero de Hamas realizó una serie de declaraciones en entrevista telefónica con CNN, acusando a Biden de “caer en la narrativa israelí”.
Según consigna el medio estadounidense, Qassem afirmó que la postura de Estados Unidos ante el pueblo palestino era “agresiva”, indicando que la visita de Biden estaba enfocada en entregar apoyo financiero y moral a Israel, alentando al país así a “cometer más masacres contra los palestinos”.
“Desafortunadamente, el gobierno de Estados Unidos y el presidente Biden tomaron medidas muy agresivas contra el pueblo palestino y cayeron en la narrativa israelí. Su visita es solo para apoyar moral y financieramente a los israelíes y para alentar a la ocupación a cometer más masacres contra nuestros hermanos y hermanas palestinas, niños y ancianos”, indicó a CNN.
Según informó Qassem, un número importante de las muertes de hoy por los ataques aéreos de Israel eran personas que habían huido de la zona norte de la Franja de Gaza al sur. Dos tercios eran mujeres y niños, indicó.