El Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamas, afirmó que este lunes ataques aéreos israelíes provocaron la muerte de decenas de civiles en el campamento de refugiados de Al-Shati, en el este de Gaza.

“La ocupación israelí ha cometido una gran masacre contra varias familias en el campamento de Al-Shati en la última hora y ha causado de decenas de mártires y heridos, incluidos mujeres y niños que estaban en sus hogares”, informó el portavoz del organismo, Ashraf al Qudra, en redes sociales.

“Muchas de las víctimas son niños y mujeres que siguen bajo los escombros”, aseveró Al Qudra.

En las últimas horas el Ministerio de Salud registró la muerte de 436 personas, incluidos 182 menores de edad, la mayoría en incidentes ocurridos en el sur de la Franja de Gaza. Además, hay unas 1.500 personas desaparecidas que podrían estar bajo los escombros, de las cuales 830 serían niños.

El ministerio, controlado por Hamas, también en los últimos días han alertado de personas con heridas graves “nunca antes vistas”, con quemaduras y derretimiento de la piel que son difíciles de tratar, por lo que han pedido información sobre el causante de estas lesiones para facilitar los tratamientos.

A esta altura del conflicto bélico, en Gaza el balance total incluye 5.087 muertos y 15.273 heridos desde el 7 de octubre. Entre los fallecidos hay 57 trabajadores sanitarios. Además, del total de heridos, aproximadamente un tercio de ellos, 4.992, son niños.