La familia del bebé que era el rehén más joven en poder de Hamas en Gaza pedía su liberación junto con la de su hermano de cuatro años. Pero hoy el grupo radical palestino terminó con la incertidumbre: anunció que Kfir Bibas, de solo 10 meses, su hermano Ariel y su madre murieron en bombardeos israelíes previos sobre la Franja de Gaza.
Según los medios israelíes, las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamas, anunciaron la muerte del rehén más joven retenido por el grupo en Gaza, secuestrado en los ataques del 7 de octubre. Sin embargo, la información aún no era confirmada por el Ejército israelí.
Por el momento, según consigna el diario La Nación, la Cancillería argentina tampoco recibió confirmación de la noticia. Ello, porque el bebé era argentino-israelí, apunta el diario Clarín.
Por su lado, la Embajada de Israel en Argentina aseguró que “el Estado de Israel no conoce el paradero de los miembros de la familia Bibas que han sido secuestrados por la organización terrorista Hamas el día 7/10/2023″.
A principios de esta semana, señala este último medio, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que creían que Kfir y su hermano Ariel habían sido supuestamente llevados a Khan Younis (en el sur de Gaza) bajo el control de un grupo militante palestino separado, que se cree que es el Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Al respecto, el vocero militar israelí Daniel Hagari había confirmado este martes que la familia Bibas no estaba secuestrada directamente por Hamas, sino por otra de las facciones armadas de Gaza, aunque remarcó que “la responsabilidad de su suerte recae por igual en Hamas”, destaca La Nación.
El portal israelí Ynet News recuerda que los hermanos Ariel y Kfir fueron secuestrados junto con su madre Shiri (32) y su padre Yarden (34) en el kibutz Nir Oz durante el ataque de Hamas y otras facciones armadas de Gaza el 7 de octubre.
Clarín consigna que el artista plástico José Luis Silberman era un argentino que se fue a vivir al kibutz de Nir Oz, en Israel, cuando comenzó la dictadura militar en 1976. Allí conoció a una joven peruana, Marguit Schneider, con quien tuvieron dos hijas: Dana y Shiri Silberman.
Shiri se dedicó a la docencia y se casó con Yarden Bibas, pero siempre mantuvieron contacto con su familia en Argentina. Y tuvieron dos hijos: Ariel Bibas y Kfir Bibas, que tenía nueve meses cuando fue secuestrado supuestamente por Hamas.