El grupo terrorista Hamas anunció su intención de liberar a los rehenes extranjeros que mantiene cautivos en la Franja de Gaza desde el inicio de los ataques perpetrados desde el 7 de octubre en territorio israelí.
“Los prisioneros extranjeros son nuestros invitados y serán puestos en libertad cuando las condiciones lo permitan. Instamos a todos los países del mundo a advertir a sus compatriotas que no participen en el ejército enemigo”, afirmó el portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam -brazo armado de Hamas-, Abú Obeida, según consigna la agencia Europa Press.
Abú Obeida explicó que no hay una cifra concreta de prisioneros debido a “dificultades prácticas y de seguridad” que impiden un recuento exhaustivo, aunque indicó que serían alrededor de 200 los que están bajo control de Hamás y otros 50 en manos de otras “facciones de la resistencia, en otros lugares”.
En cuanto a una posible intervención militar terrestre israelí, el portavoz del grupo armado ha subrayado que “no nos asusta”. “Estamos listos para ella”, ha apuntado en un discurso televisado.