Este sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) liberó a tres rehenes como parte del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, el cual mantiene con Israel desde mediados de enero.

A cambio, el país liderado por Benjamin Netanyahu liberará a 183 prisioneros palestinos.

Esta tregua tiene como objetivo poner fin al conflicto más mortal y devastador entre Israel y Hamas, el cual comenzó el 7 de octubre de 2023.

Los tres hombres—Or Levy, de 34 años, Eli Sharabi, de 52, y Ohad Ben Ami, un alemán-israelí de 56 años—fueron trasladados en una camioneta y escoltados por miembros armados del grupo antes de su entrega en la ciudad de Deir el Balah, ubicada en el centro de la Franja de Gaza.

De esta manera, los rehenes consiguen su liberación tras pasar 491 días secuestrados.

En tanto, a través de su cuenta de X, el presidente de Israel, Isaac Herzog, se mostró preocupado por la condición de los tres rehenes liberados, ¡Así es como se ve un crimen contra la humanidad!”.

En ese sentido, señaló que “Completar el acuerdo de rehenes es un deber humanitario, moral y judío. Es esencial rescatar a todos nuestros hermanos y hermanas del infierno del cautiverio en Gaza, ¡hasta el último de ellos!”.

Con esto, se completa el quinto intercambio de rehenes entre Palestina e Israel, luego del acuerdo logrado entre ambas naciones.