El movimiento islamista palestino Hamás confirmó este sábado la muerte de uno de los comandantes de su brazo armado, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un ataque israelí contra el campo de refugiados de Bedawi, en el norte de Líbano.
Said Atalá Alí murió junto a tres miembros de su familia (su mujer, Shaymaa Azzam, y sus dos hijas pequeñas, Zeinab y Fatima) en el bombardeo israelí contra el campamento, situado a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Trípoli, de acuerdo con un comunicado del movimiento recogido por el diario Filastin, afín a la organización.
El bombardeo es el primer ataque israelí contra esta zona del país desde el comienzo de los enfrentamientos entre las milicias chiíes libanesas de Hezbolá e Israel, a las pocas horas del estallido de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, y ocurre en plena invasión israelí de Líbano.
Desde entonces, han muerto unos 2.000 libaneses a manos de las FDI y más de 1,2 millones se encuentran desplazados por la oleada de bombardeos desde que el pasado martes Israel inició la invasión del país vecino.
Por otro lado, fuentes de seguridad libanesas han confirmado a la agencia DPA que Israel reanudó en las últimas horas su campaña de bombardeos contra el país que acompaña a la invasión, con nuevos ataques en el sur de la capital, Beirut, y en el valle de la Becá, en el este.