Hamás ha dado a conocer los nombres de las cuatro rehenes israelíes que serán liberadas este sábado por el grupo en el marco del acuerdo de alto al fuego que entró en vigencia el domingo 19 de enero.
De acuerdo a lo que señaló la BBC, se trata de las soldados: Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag, quienes fueron capturadas en la base militar de Nahal Oz en el sur de Israel durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
Estas prisioneras, que permanecieron en manos de Hamas durante 15 meses, serán liberadas a cambio de 180 prisioneros palestinos que se encuentran retenidos por Israel.
Según señala CNN, la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu confirmo que la lista fue recibida a través de los mediadores y añadió que la respuesta de Israel será proporcionada más adelante.
Este es el segundo intercambio de prisioneros que se realiza desde que entró en vigor el alto al fuego, el 19 de enero. En la ocasión anterior, fueron liberadas, tres mujeres israelíes, identificadas como Romi Gonen, de 24 años (secuestrada en el festival de música Nova); Emily Damari, de 28 años, y Doron Steinbrecher, de 31 años (secuestradas en el kibutz Kfar Aza). Mientras que las autoridades israelíes liberaron a 90 presos palestinos.
El alto al fuego contempla una serie de intercambios de prisioneros, incluyendo un total de 33 rehenes israelíes y más de 1.900 presos palestinos. Se espera que Hamás proporcione información sobre los 26 rehenes restantes que serán liberados en las próximas cinco semanas.
Con esto, es que aún queda prisionera una quinta mujer soldado identificada como Agam Berger.