Durante la jornada de este viernes se espera que Hamas de a conocer la identidad de los cuatro prisioneros que serán liberados durante este sábado en el marco del acuerdo de alto al fuego con Israel.
Este será el segundo intercambio de prisioneros que se realice desde que entró en vigor el alto al fuego, el pasado domingo 19 de enero.
Estas cuatro personas serían liberadas a cambio de 180 prisioneros palestinos retenidos en Israel.
Cabe recordar que el alto al fuego inició con la liberación de tres mujeres israelíes, identificadas como Romi Gonen, de 24 años (secuestrada en el festival de música Nova); Emily Damari, de 28 años, y Doron Steinbrecher, de 31 años (secuestradas en el kibutz Kfar Aza).
Después de ser liberadas, estas recibieron atención médica inicial y se reunieron con sus madres. Posteriormente, fueron trasladadas al Centro Médico Sheba, en Tel Hashomer. Tras esto, durante la jornada del lunes y con casi ocho horas de retraso, las autoridades israelíes liberaron a los primeros 90 presos palestinos.
El alto al fuego contempla una serie de intercambios de prisioneros, incluyendo un total de 33 rehenes israelíes y más de 1.900 presos palestinos.
Según señala la BBC, se espera que Hamás proporcione información sobre los 26 rehenes restantes que serán liberados en las próximas cinco semanas.